Adán Quisocala revela divorcio total entre tres ministerios


Votación: 115 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 03 Oct 2017

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos, aseveró que cada ministerio (Agricultura, Ambiente y Minas), intervienen independientemente en la remediación de la cuenca Ramis, donde los habitantes son severamente azotados por la contaminación de la minería ilegal.

En ese contexto, señaló que el PELT, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene propulsando en la actualidad tres proyectos productivos en los distritos de Potoni, Asillo y San Antón (Azángaro), los mismos que tienen como objetivo el mejoramiento del ganado vacuno y ovino, en beneficio de los habitantes de la zona.

Además, informó que la institución que dirige hace más de 10 meses, empezará con la ejecución de proyectos de infraestructura de riego en las localidades de Azángaro y Crucero (Carabaya), para lo cual el nivel Central asignará un presupuesto cercano a los 16 millones de soles.

“Nosotros estamos emprendiendo proyectos paliativos, pero si continúa existiendo minería y las otras entidades no solucionan estos problemas, de nada servirá lo que haga el Ministerio de Agricultura”, expresó el funcionario, que aún goza de la confianza del ministro José Manuel Hernández.

Referente al Ministerio de Energía y Minas, señaló que dicha cartera debe controlar el tema de la minería informal, es decir, debe hacer cumplir las normas que ha dictado el nivel Central para combatir dicha práctica en la cabeceras de la cuenca Ramis.

“El tema de remediación ambiental básicamente compromete a dos ministerios que no es Agricultura, sino que son el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Ambiente; ellos son los entes rectores que tienen que ver con el medio ambiente y con la utilización de los recursos minerales”, refirió Quisocala Ramos.

28 de octubre fue designado Adán Quisocala como director ejecutivo del PELT, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!