Agricultores celebran Día del Cacao y Chocolate peruano



Escribe: Los Andes | Política - 03 Oct 2017


Más de 200 agricultores del distrito de San Gabán (Carabaya), participaron de la feria agropecuaria y el concurso de buenas prácticas agrícolas del cultivo de cacao, por conmemorar “Día del Cacao y el Chocolate Peruano”, que se recuerda cada 01 de octubre.
Durante la feria, los agricultores expusieron las mejores mazorcas de cacao y sus productos derivados como chocotejas, mermeladas, jaleas, nist, cócteles, helados y tortas de cacao, pasta pura de cacao, granos secos y tostados de cacao y otros cultivos alternativos, con el propósito de promover el consumo local.
El evento fue desarrollado en coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Cooperativa Agraria Industrial de San Gabán y el Proyecto de Mejoramiento y ampliación de cultivos de cacao de la Provincia de Carabaya.
Por su parte, la Jefa de la Oficina de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini Laura, invocó a los agricultores a priorizar los cultivos alternativos que son promovidos con financiamiento del Estado, a fin de desarrollar una producción adecuada y sostenible.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!