Trabajadores del Ministerio Público acatan huelga indefinida



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 03 Oct 2017


Más de 100 trabajadores del Ministerio Público de la provincia de Puno, tomaron ayer las instalaciones de su centro de trabajo e iniciaron con una huelga indefinida, exigiendo a las autoridades del Gobierno Central el incremento salarial, lo cual no se da desde el 2012.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, Valentín Huayllapuma Lima, indicó que durante el año realizaron manifestaciones preventivas haciendo recordar al Gobierno Central el incremento de salarios para los trabajadores, pero hasta la fecha no hay respuesta.

Huayllapuma Lima manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas no permite el incremento de presupuesto en el Ministerio Público y estaría poniendo una serie de argumentos para no hacerlo, pese a que el salario que perciben no cubre la canasta básica familiar.

Dijo que desde el 2012 no se realiza el incremento salarial, pese a tener una carga laboral superior a la de los magistrados del Poder Judicial; además, manifestó que durante los años 2016 y 2017 se tiene más de 20 mil procesos judiciales, los que hoy están siendo suspendidos.

“Durante el 2016 y el 2017 hemos estamos solicitando el incremento salarial, sin embargo las autoridades de turno no toman en cuenta nuestras necesidades, pese a la ardua labor que ejercemos en cada una de las instalaciones del Ministerio Público; nuestro trabajo es exclusivo, no como otras profesiones”, dijo indignado el dirigente.

Finalmente, mencionó que más de 20 mil casos están siendo dejados de atender en la región Puno, y que sin la respuesta favorable del Estado Peruano, no volverán a sus dependencias.

“Hasta no hallar una respuesta favorable no volveremos a trabajar; un trabajador con contrato CAS percibe 850 soles y nosotros esperamos para el 2018 el incremento a mil 500 soles”
Valentín Huayllapuma Lima
Dirigente de los trabajadores del Ministerio Público


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!