Dirigentes del SUTE son tildados como “Protestantes del Sur”



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 04 Oct 2017


El Ministerio del Interior denunció a 12 dirigentes del magisterio por incitar a la huelga indefinida del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE), 6 de los cuales son de Puno y tienen procesos aperturados por el delito de organización criminal y extorsión, siendo calificados como los “Protestantes del Sur”.

El secretario del SUTE Puno, César Hugo Tito Rojas, informó que los dirigentes que tuvieron representatividad en la huelga indefinida fueron denunciados por el Ministerio del Interior, y en la actualidad son tratados como delincuentes, pese a que solo exigían un justo derecho.

Tito Rojas mencionó que los 6 dirigentes del magisterio puneño fueron sindicados como “Protestantes del Sur”, y en la actualidad están siendo investigados por un periodo de 60 días; en razón de ello, cada uno de los maestros deberá presentarse para dar su manifestación.

“Es lamentable que el ministro del Interior esté calificando a los dirigentes como miembros de una organización criminal, por el simple hecho de ser parte de la huelga del magisterio, donde los docentes buscaron hacer valer sus derechos y la educación gratuita”, expresó el dirigente.

Además, manifestó que los docentes de la región altiplánica aportan con tres nuevos soles para que los dirigentes denunciados puedan seguir el proceso judicial con un abogado, además de permitir sus viajes a la capital para presentar su manifestación.

Por otro lado, indicó que están a la espera de la aprobación de la ordenanza que busca suspender la evaluación de desempeño docente, hasta que se instale una mesa de trabajo y se logre consensuar las rúbricas de evaluación.

20 mil docentes de la región altiplánica laboran dos meses sin salarios


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!