Puno no instalará ninguna mesa técnica con región Tacna


Votación: 144 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 04 Oct 2017

La reciente exposición y planteamiento de la conformación de una Mesa Técnica para el trasvase del agua, hecha por el gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, en el pleno del Consejo Regional de Puno, trajo como consecuencia la oposición total de las autoridades y población del departamento de Puno.

Uno de los que salió a oponerse a las intenciones de Jiménez Flores, fue el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno (GRP), Edson Pizarro Rojas, quien aseguró que no se instalará ninguna mesa técnica con la región Tacna, con relación al proyecto Vilavilani II, porque no hay ningún acuerdo o documento para concretizar tal objetivo.

“Quiero ser claro y enfático: el Gobierno Regional de Puno nunca ha dicho que va a instalar una mesa técnica con Tacna, pero nosotros sí hemos propuesto en la sesión descentralizada llevada a cabo en el distrito de Capaso, que se implemente una mesa de trabajo solo entre los funcionarios de Puno, para tomar algunas acciones”, refirió Pizarro Rojas.

No obstante, hay que recordar que el gobernador regional de Tacna, Juan Giménez Flores, dijo durante su visita a la ciudad de Puno, que se instalará una Mesa Técnica conformada por profesionales y técnicos de ambos departamentos, en la que también participará la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para determinar la ejecución del proyecto Vilavilani.

De otro lado, según el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el proyecto de Vilavilani tendrá una inversión de 121 millones de soles y el otorgamiento de la buena pro está programado para el 12 de octubre del 2017.

28 de setiembre pasado se presentó el gobernador regional de Tacna ante el pleno del Consejo Regional de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!