Docentes universitarios deben ser cesados con buenos privilegios


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Oct 2017

Más de mil 500 docentes de las universidades nacionales serán cesados de sus cargos con 75 años de edad; las universidades que tendrán mayor número de cesantes serán San Marcos, la UNI y La Cantuta. Las universidades de otras regiones tienen números reducidos al respecto.

El presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, Atilio Mendigure Sarmiento, manifestó que la implementación de la nueva Ley Universitaria tiene ciertos vacíos que no garantizan la calidad formativa de los estudiantes al momento de dar los ceses a los docentes universitarios.

Dijo que los docentes que cumplieron sus 75 años deben ser retirados de las aulas universitarias, y cumplir con orientar a los estudiantes en la elaboración de tesis y realizar proyectos de investigación en favor del desarrollo de sus regiones.

Finalmente, manifestó que está nueva ley debe permitir evaluar de forma constante a los nuevos docentes que ingresen a la docencia universitaria para formar profesionales de alto nivel de competencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!