Emsa Puno no prioriza captación y conexión de agua potable


Votación: 129 votos

Escribe: CENAIDA ARPASI | Política - 04 Oct 2017

La falta de dotación de agua en la zona norte y Alto Puno, además de la inexistencia de conexiones de agua y la captación del líquido elemento, son algunas de las deficiencias que con criticadas a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, por lo que además se pide el cambio de gerente.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de EMSA Puno, Martín Apaza Pastor, mencionó que existen serias deficiencias, pues hay un mal manejo del presupuesto en la captación y conexión del líquido elemento.

Además, manifestó que en reunión sostenida con la autoridad municipal, le recomendaron a este que busque mejorar el funcionamiento de la empresa, ya que no estaría cumpliendo el rol encomendado por la población, el cual es mejorar el servicio íntegro de la dotación de agua.

“Nosotros consideramos que la labor realizada por la actual gestión de Iván Flores Quispe, debe ser un trabajo conjunto; sin embargo, no vemos un verdadero trabajo con el gerente Jesús Excelmes Loza, quien no está tomando como prioridad la dotación de agua a las poblaciones de la zona norte, Alto Puno y otros sectores, que no cuentan con agua”, manifestó Apaza Pastor.

Asimismo, indicó que la autoridad edil comprometió a los integrantes del sindicato y al mismo gerente, a trabajar de forma articulada para el beneficio de la población puneña.

Al cierre de la edición buscamos comunicarnos con el actual gerente de EMSA Puno, Jesús Excelmes Loza, quien se había comprometido a responder al respecto, pero nunca atendió su teléfono celular.

“Hay mucho que hacer en la empresa y nosotros nos debemos a la población, ya que nuestros sueldos provienen de la misma población y eso debe tener presente el gerente”

Martin Apaza Pastor
Secretario del sindicato de EMSA Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!