Coata y chilla realizaron marcha de sacrificio



Escribe: EDURDO MAMANI | Política - 04 Oct 2017


Tal como lo anunciaron, los pobladores del distrito de Coata (Puno) y del sector de Chilla (San Román), marcharon por las arterias de la ciudad de Juliaca, exigiendo proyectos pendientes de remediación y saneamiento.

Portando bambalinas y pancartas, los manifestantes se reunieron en la salida a Coata, de donde aproximadamente a las 10:30 horas partieron para recorrer las calles de la ciudad, llegando a la plaza de armas una hora después.

Esta comitiva estuvo liderada por los dirigentes representantes de ambas jurisdicciones, quienes en todo momento denunciaron la contaminación existente en sus respectivas jurisdicciones, lo que los viene afectando seriamente.

“Somos más de 10 mil pobladores perjudicados; muchos compromisos han quedado en el camino en los tres años que ha pasado y no hay nada”, dijo Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente Contra la Contaminación de la cuenca Coata.

Por su parte, el vicepresidente del frente, Roberto Valentín Ávila Díaz, manifestó que entre la población afectada destacan los niños, por lo que no les quedó otra opción más que radicalizar sus protestas.

Cabe indicar que los quejosos amenazaron con cerrar el vertedero de aguas residuales de Juliaca, mientras no se dé soluciones al tema, en la brevedad posible; asimismo, cuestionaron el incumplimiento de la entrega de tanques de agua, por parte de la Municipalidad Provincial de San Román.

05 puntos reclaman los manifestantes en su medida de protesta, como la remediación de cuenca y la aplicación de los proyectos de saneamiento básico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!