Cónsul de Bolivia interviene para evitar trasvase de agua



Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 05 Oct 2017


Para evitar que el recurso hídrico que nace en nuestra jurisdicción pase al departamento de Tacna, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, del Gobierno Regional de Puno (GRP), Edson Pizarro Rojas, informó que sostuvo una reunión con la responsable del consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Puno, Gladys Quispe Nina.

El funcionario señaló que la reunión sirvió para coordinar sobre las acciones inmediatas que van a tomar de manera conjunta, en defensa de los recursos naturales que pertenecen a ambas naciones, particularmente el líquido elemento, que pretende trasladar Tacna para ejecutar el proyecto Vilavilani II.

“Le informé a la cónsul sobre las actividades que viene realizando esta Gerencia con relación al tema del trasvase del agua a la región Tacna, además le puse de conocimiento a todas las reuniones que he asistido en el distrito de Capaso”, expresó Pizarro Rojas.

En ese contexto, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRP, señaló que la cónsul, como primera acción, ha recopilado la información, para luego viajar hasta el Estado Plurinacional de Bolivia, con la finalidad de coordinar con todos los funcionarios en ese país, referente al problema del trasvase del agua.

También adelantó que, si es posible, Edson Pizarro viajará a Bolivia para sostener una reunión con el canciller de ese país, para abordar la problemática en mención, lo cual se podría concretar el próximo 10 de octubre.

Finalmente, dijo que la citada gerencia se ha caracterizado desde el primer día por defender los recursos naturales, dentro de ellos el recurso hídrico; además, informó que a inicios de la presente semana viajó hasta el distrito de Capaso, para realizar trabajos de coordinación y que también dispuso que tres ingenieros levanten los puntos UTM de los pozos construidos anteriormente.

10 de octubre estaría viajando el gerente de Recursos Naturales del GRP al Estado Plurinacional de Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!