Proyecto Paltiture beneficiará a tres regiones del sur


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Oct 2017


El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, aseguró que el proyecto de riego Paltiture debe ser ejecutado en beneficio de tres regiones del sur del Perú, bajo el argumento de que las aguas primero deben ser para consumo humano, después para la agricultura y finalmente para la minería.

En ese sentido, exhortó a las autoridades y población del departamento de Puno, a dejar de lado las rencillas y los celos que últimamente han dejado entrever, e invocó a que la demanda que interpusieron ante el Poder Judicial sea retirada.

Sobre los problemas de delimitación, señaló que la última definición de demarcación territorial entre ambas regiones debe ser respetada, al afirmar que los trabajos fueron hechos por las autoridades de Puno, cosa que Moquegua respeta. No obstante, dijo que dicho problema deberá ser resuelto por el Gobierno Central.

También aseguró que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, no tiene nada que ver en el problema de demarcación territorial, tal como acusa un sector de los dirigentes y autoridades de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!