Más de 40 mil procesos son suspendidos en el MP



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 05 Oct 2017


La huelga indefinida de los trabajadores del Ministerio Público (MP) está dejando de atender más de 40 mil investigaciones en las sedes de la región Puno, en su tercer día de paralización, situación que puede empeorar si no existe solución al pliego de reclamos.

El secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, Amílcar Hancco Laura, manifestó que desde el inicio de la paralización se dejaron de atender más de 40 mil investigaciones que ingresan a esta entidad para ser resueltas.

Hancco Laura mencionó que la inatención de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), provoca la suspensión en la atención en el área Médico Legista y las fiscalías penales de turno a nivel regional y nacional.

Dijo además que la huelga indefinida emprendida por los trabajadores se origina en razón a la inatención de sus demandas desde el 2012, fecha en la que se congeló el incremento de los sueldos de los trabajadores, además que los obligan a trabajar de forma exclusiva en la entidad.

“Desde el 2012 se congeló el incremento de salarios en favor de los trabajadores, quienes perciben entre mil y mil 500 soles, mientras que los trabajadores contratados CAS perciben 850 soles, dinero que no cubre la canasta familiar”, manifestó el dirigente.

Finalmente, precisó que 400 trabajadores vienen acatando la huelga indefinida en la región altiplánica, mientras que en la provincia de Puno cien trabajadores se movilizaron por las arterias de la ciudad, exigiendo el incremento de salarios.

03 días tiene la huelga que es acatada desde la provincia de Carabaya hasta Yunguyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!