Trabajadores del Ministerio Público marcharon en huelga indefinida


Votación: 161 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 06 Oct 2017


Otro de los sectores que inició con medidas radicales a nivel nacional, es el de los trabajadores del Ministerio Público, que desde el pasado 02 de octubre cumplen con una huelga indefinida.

“Estamos radicalizando nuestra medida de lucha. El fiscal de la Nación ha pospuesto el sustento del presupuesto institucional, por eso estamos radicalizando nuestra medida de lucha”, dijo Luz Hito Luque, subsecretaria general Puno del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público.

Remarcó el pliego petitorio que tienen, que se basa en el incremento del presupuesto institucional, que los trabajadores CAS pasen a decreto legislativo 728, la exclusión de la ley servir, estabilidad laboral y otros.

“Conforme el artículo 158 de la Constitución Política, somos una institución autónoma, no podemos permitir que se nos atropellen nuestros derechos y se nos niegue una estabilidad laboral”, agregó la administrativa.

Asimismo, manifestó que adoptarán una medida de protesta semejante a la de los maestros, que dejaron de laborar por casi dos meses; en ese sentido, afirmó que no le temen al congelamiento de cuentas y descuentos.

Cabe indicar que los trabajadores marcharon desde su local institucional, ubicado en la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla, hasta la plaza de armas, donde bloquearon el jirón Salaverry (frente al templo Santa Catalina).

En otro momento, cuestionaron que no fueron escuchados tras la paralización preventiva del 12 y 13 de julio, lo que hace ver un desinterés por este sector de trabajadores.

DATO.
La atención al público se vio suspendida en la institución, donde solo se ven casos especiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!