Sikuris estudiantiles deleitaron a población


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2017


Sikuris de distintos centros educativos de nivel primario y secundario de Juliaca (San Román), participaron de una edición más del Concurso de Sikuris organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Román.

El escenario fue la plaza de armas, donde la población tuvo libre acceso para apreciar el desenvolvimiento de los conjuntos participantes, que por la coyuntura del sector magisterial, tuvo una reducida participación de centros educativos.

“Tenemos la participación de cuatro de educación primaria y seis de educación secundaria; en años anteriores se tenía la participación de un promedio de 25 conjuntos. La reducción se debe a la recuperación de clases”, dijo Ernesto Arpi, especialista de la Ugel.

Pese a ello, invitó para el día de hoy al festival de bandas, además de la Tokoreada “Amanecer Calcetero”, que se cumplirá el 24 de octubre por la mañana. Dijo que el fin es revalorar la identidad cultural puneña y dar un agasajo por el Día de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!