Vecinos y comerciantes pugnan posesión de terrenos


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2017

Vecinos y comerciantes pugnan posesión de terrenos
Vecinos y comerciantes pugnan posesión de terrenos

Los vecinos de la urbanización Santa María primer sector y los comerciantes del mercado de verduras Santa María, se apostaron desde tempranas horas en el frontis del Módulo de Justicia de Juliaca, a fin de defender sus respectivos intereses.

Por un lado, los vecinos de la urbanización se encadenaron en la puerta del jirón Apurímac del Poder Judicial; y por el otro, los comerciantes esperaron en la puerta principal la audiencia de vista de causa programada para las 8:00 horas.

En el pliego de pedidos de los vecinos, está la restitución del terreno que por largos años fue ocupado por los comerciantes, que en ese entonces fue denominado como mercado mayorista Santa María; por su parte, los comerciantes exigen continuar laborando en la zona.

“Estamos pidiendo el archivamiento del proceso, porque ilegalmente se vienen amparando los comerciantes en ubicarse en el área, incluso a través de terceros que impugnaron el proceso”, dijo el presidente de la urbanización, Pastor Huayta Ticona.

Por su parte, Andrés Ilaita Aquino, representante de los comerciantes, sostuvo que el despojarlos de sus puestos significa la pérdida de lo invertido desde que fueron trasladados en la zona, por lo que seguirán instalados en la zona.

Cabe indicar que con varias protestas los vecinos de la urbanización exigieron el desalojo de los comerciantes, para la edificación de un área de recreación pública, incluso en una ocasión los vecinos intentaron plantar arbolitos, aunque estos fueron rociados con aceite por los comerciantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!