Municipio no promueve obras por programa Trabaja Perú


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Oct 2017

Municipio no promueve obras por programa Trabaja Perú
Municipio no promueve obras por programa Trabaja Perú

Teniendo en cuenta la desocupación en el país, que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada vez está en aumento, es de urgencia que se implementen proyectos o actividades donde la población tenga una fuente de ingreso.

“La tasa de desempleo en el Perú de los primeros nueve meses de año es de 4.40%, lo que representa un aumento respecto a similar periodo en el 2015, cuando fue 4%%u201D, se puede leer en el informe Panorama Laboral 2016 - OIT.

Al respecto, el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, dijo que la municipalidad provincial no promueve proyectos mediante programas del gobierno como Trabaja Perú, para la construcción de infraestructuras menores.

“Hay plata y es cuestión de pedir proyectos para la gente de bajos recursos económicos; la municipalidad no está haciendo proyectos, ya que no hay un interés para ello”, dijo el representante del gobierno en la provincia sanromina.

Refirió que existen obras como la construcción de plataformas deportivas, pistas, veredas y otros, que son directamente dirigidos por los ministerios, mediante los municipios locales, para beneficiar a la población de una determinada localidad.

Cabe indicar que el programa Trabaja Perú genera empleo temporal para beneficiar a la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema, en base a proyectos de infraestructura básica con uso intensivo de mano de obra no calificada en zonas rurales y urbanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!