Kuczynski da ultimátum sobre represa Paltiture


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Oct 2017


A su llegada al sector de Suchis, del distrito de Caracoto (San Román), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció en torno a varios temas inherentes a esta provincia y la región de Puno.

Entre ellos, el conflicto por la ubicación de la represa Paltiture, sobre el cual mostró su disconformidad por el conflicto que actualmente se tiene entre las regiones de Puno y Moquegua; pese a ello, anunció que el proyecto de todas maneras será ejecutado durante su gobierno.

“La represa de Paltiture está en las alturas de aquí entre Puno y Moquegua, y Puno dice que es de Puno y Moquegua dice que es de Moquegua; entonces, si no se ponen de acuerdo, pondremos la represa más abajo”, dijo Kuczynski.

Asimismo, refirió que al gobierno no le interesa si la represa se construye en la región altiplánica o en la región de Moquegua, aunque refirió que lo más conveniente es la construcción del proyecto en terreno de Puno, donde inician las aguas. “Conviene que el proyecto se ejecute arriba y no abajo, porque el agua es más limpia y pura”, acotó el mandatario.

Respecto de la construcción de la autopista Juliaca – Puno, sostuvo que desconoce en qué estado se encuentra en la actualidad; sin embargo, precisó que la parte con más problemática se encuentra en el ingreso a la capital de la región.

Por otro lado, sostuvo que la Zona Económica Especial también deberá ejecutarse en su gobierno, pues permitirá el comercio legal en las ciudades de esta parte del país, al igual que en otras naciones vecinas y lejanas.

9: 45 horas arribó el presidente de la República al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en el avión presidencial; luego se trasladó vía helicóptero a la ciudad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!