Tokoreada “amanecer calcetero” tuvo gran retraso



Escribe: Los Andes | Política - 25 Oct 2017

Con un notable retraso se desarrolló el tradicional evento Tokoreada “amanecer calcetero”, con la participación de estudiantes de diversas instituciones educativas del ámbito de la provincia de San Román.

Esta actividad se lleva cada 24 de octubre por el aniversario de esta provincia, y en esta ocasión por recordarse el 91 onomástico; sin embargo, con un notable retraso las delegaciones hicieron su paso por las arterias del centro de la ciudad.

Este mismo hecho generó que se vea interrumpida la ceremonia oficial de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca en la plaza de armas, por lo que tuvieron que suspender el pasacalle de las comparsas, para que se proceda al acto protocolar, lo que provocó el rechazo de la población asistente a la Tokoreada.

Cabe indicar que en años anteriores, este evento solía hacerse desde tempranas horas, con el ingreso de las delegaciones de estudiantes desde las 4 salidas de la ciudad, al ritmo de danza Qashua de San Sebastián, ejecutado por los Machuaychas y Chiñipilcos, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!