Niña de seis años muere ahogada en río Tambopata



Escribe: Los Andes | Política - 26 Oct 2017

Tragedia en Sandia. Una pequeña de apenas seis años falleció la tarde del martes, en la jurisdicción del Centro Poblado de Yanamayo, donde la menor murió ahogada luego de caer al río Tambopata, cuando en compañía de una de sus amiguitas se dirigía a su centro educativo. El cuerpo de la pequeña fue arrastrado por más de un kilómetro desde el punto de la caída.

De acuerdo a información de la policía, la trágica noticia fue informada a personal policial de San Juan del Oro, alrededor de las 18:00 horas, confirmando el hallazgo del cuerpo de la menor, que fue identificada como Lissi Estrella Rojas Valencia (06), quien cayó accidentalmente a la orilla del mencionado río para aparecer ahogada horas después.

De acuerdo a la declaración de Zaida Valencia Ccahua, madre de la menor fallecida, el lamentable accidente tuvo lugar mientras su hija y una amiga de esta, se dirigían a pie a su centro educativo. Se conoció que un descuido de la menor hizo que cayera desde una altura considerable sobre el río Tambopata.

Asimismo, se supo que la menor cayó accidentalmente a una zona profunda del río, donde una fuerte corriente de agua la arrastró. Horas después, su cuerpo fue hallado a la altura del cementerio del Centro Poblado de Yanamayo, hasta donde se trasladaron los agentes del orden junto con el representante del Ministerio Público, Eden Sucasaire Rafael.

Al tiempo de ordenarse el rescate del cuerpo y su internamiento en la morgue del centro de salud de la zona, la progenitora fue llevada hasta la comisaría del lugar, para que rinda su declaración sobre lo sucedido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!