Alcalde Iván Flores está de acuerdo con reelección


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Oct 2017

Sesión de consejo fue saboteada por fiscalizadores del oficialismo
Sesión de consejo fue saboteada por fiscalizadores del oficialismo

“La ley debe ser equitativa para todos; si los congresistas son reelegidos por la voluntad de los pueblos, ¿por qué las autoridades de los gobiernos regionales y locales no lo pueden ser?”, expresó el alcalde de la comuna puneña y a la vez presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Iván Flores Quispe.

Asimismo, manifestó que la Ley Nº 30305, que reforma los artículos 191°, 194° y 203° de la Constitución Política del Perú, sobre la denominación y no reelección inmediata de autoridades de los gobiernos regionales y de los alcaldes, debe ser equitativa para todas las entidades y no solo para unas cuantas.

Dijo que la derogatoria de la Ley implementada en el 2015, permitirá que las autoridades reelectas en el 2018 culminen los proyectos iniciados por su gestión, garantizando los beneficios de las poblaciones que los eligieron.

Además, mencionó que en el Perú la reelección de autoridades regionales y municipales no supera el 30% y que en otros países existe la reelección por tres periodos, donde los alcaldes logran tener proyectos de corto, mediano y largo plazo.

“En el último viaje realizado a Canadá hemos notado que las autoridades permanecen por 35 años de gestión, y sería de implementarlo en el Perú para ver los resultados”, expresó la autoridad edil.

Flores Quispe manifestó  también que existe parte de egoísmo entre las nuevas autoridades que asumen el sillón municipal, pues en algunos de los casos dejan de lado los proyectos iniciados por la anterior gestión, causando gran indignidad entre las poblaciones.

Finalmente, reconoció que existen buenos y malos gobiernos, y que es función de las poblaciones saber elegir a las nuevas autoridades, de modo que tengan el compromiso de buscar el desarrollo de la localidad a la que sirven.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!