Rehabilitarán carreteras de Chuhuamayo y Yanamayo en San Juan del Oro

• Obras mejorarán el tránsito del Valle Tambopata en beneficio de más de más de 1,500 agricultores


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Oct 2017


La Jefa Zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en Puno, Ana María Vanini Laura y el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, Orlando Jara Cabrera, colocaron la primera piedra y dieron inicio a la rehabilitación y mejoramiento de 2 carreteras en el centro poblado Yanamayo y Microcuenca Chuhuamayo.

La obra que beneficiará a más de 1,500 agricultores del valle de Tambopata de la provincia de Sandia se culminará en el plazo de seis meses. Para su ejecución DEVIDA transfirió S/. 3,263,714.00 a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, quien será la encargada de ejecutar el proyecto.

El primer tramo se encuentra en la microcuenca Chuhuamayo, donde se rehabilitará 13 kilómetros lineales de camino vecinal, en favor de las comunidades de Quispicanchis, Yurajmayo, Botijani, entre otras. El segundo trecho está ubicado en el Centro Poblado Yanamayo. Allí se rehabilitarán 7 kilómetros para beneficio de Alto Yanamayo, Pajchani, Nogalani, Ñuñoroco, Nueva Esperanza y demás comunidades que se encuentran en la zona.

El objetivo de esta obra es agilizar y economizar el traslado de productos agrícolas locales como el café, cítricos, plátanos y paltos, a los mercados externos. Se busca mejorar las condiciones socio económicas de los agricultores para reducir la dependencia económica de cultivo de coca y fortalecer la calidad de vida sin la presencia de narcotráfico.

El trabajo de mantenimiento vial consiste en el trazo, replanteo y pavimento de la plataforma, el drenaje de concreto armado, la construcción de cunetas, badenes y alcantarillas. La infraestructura considera también la señalización de la vía con la colocación de hitos kilométricos, señales preventivas, informativas y reguladoras.

Corcina Yucra Quispe, Teniente del Centro Poblado de Yanamayo, recordó que el camino vecinal “Se hizo a pura pala y pico” y expresa su alegría porque ahora “el estado rehabilitará la carretera para trasladar nuestros productos”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!