Coata pide que la PCM reconozca mesa técnica



Escribe: Los Andes | Política - 31 Oct 2017


Luego de la reinstalación de la mesa técnica que busca alternativas para tratar la problemática ambiental en la cuenca Coata, los pobladores afectados piden que dicho grupo sea reconocido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Queremos que la mesa tenga el reconocimiento de la Presidencia de Consejo de Ministros y sea amparada mediante un decreto supremo”, sostuvo el presidente del Frente de Defensa contra la contaminación de la cuenca, Félix Suasaca Suasaca.

Refirió que este reconocimiento lo tiene la cuenca Ramis, con lo que hacen más viables los distintos proyectos que se requieren en esa zona. “Al igual que Ramis, queremos que se nos reconozca”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, refirió que el próximo 01 de diciembre será la próxima reunión de la mesa técnica, en donde estarán integrándose los presentantes de la PCM, a quienes solicitarán formalmente el reconocimiento respectivo.

En otro momento, manifestó que el 09 de noviembre estarán sosteniendo una reunión para presentar una propuesta de proyecto para beneficiar a las familias afectadas con pisos forrajeros y otros, de modo que se mejoren los ingresos económicos de los pobladores.

“Por ejemplo ya no hay totora ni llacho en las orillas, lo que servía de alimento para los ganados; ahora hay bajo ingreso económico”, refirió Suasaca, tras indicar que proyectos similares deben presentar las instituciones pertenecientes a la mesa, para beneficio de la población local.

“También estamos solicitando la emergencia sanitaria ambiental para un trato directo”
Félix Suasaca Suasaca
Dirigente de Coata


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!