“Señor gobernador culmine la carretera Ayabacas – Pusi”


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2017


Autoridades comunales del distrito de Pusi (Huancané), encabezados por el alcalde de esa municipalidad, Blas Huanca Mamani, arribaron en la víspera a la sede del Gobierno Regional de Puno, con la finalidad de exigir la conclusión del asfaltado de la carretera desde la zona de Ayabaca hasta la mencionada localidad.

Blas Huanca mostró su malestar en vista que los trabajos de esa obra vial quedaron paralizados, a consecuencia de que el Gobierno Regional de Puno, a través de la Oficina Regional de Supervisiones y Liquidaciones de Proyecto, y el consorcio Ingeniería Vial, dejaron de realizar labores de supervisión.

“Hemos venido una delegación de autoridades, junto a más de 60 tenientes gobernadores del distrito de Pusi, para exigir al gerente general del Gobierno Regional de Puno (Teodocio Lupa Quisocala), a que nos explique por qué se han paralizado los trabajos de la carretera desde Ayabaca a Pusi”, expresó el alcalde del referido distrito.

Compromiso.

Durante la reunión, Teodosio Lupa Quisocala, en compañía del jefe de la Oficina Regional de Supervisiones y Liquidaciones de Proyecto, Lucio Carlos Arpi Inofuente, se comprometió a que los trabajos de esa obra se reiniciarán en 7 días, y adelantó que el asfaltado de esa carretera se culminará a finales de este mes.

El asfaltado de la carretera Ayabacas - Pusi se ejecuta bajo la modalidad de contrata a cargo de la empresa “Corporación INCA SAC”, para lo cual asignaron un presupuesto total de 25 millones de soles, 804 mil 643 soles.

Conforme al expediente técnico, el proyecto comprende la construcción y asfaltado de 17 110 kilómetros, 57 alcantarillas circulares de 0.90m. 03 alcantarillas circulares de 1.20 m, 07 alcantarillas de concreto armado, 01 alcantarilla de tipo marco concreto armado; 10,40 m. de cunetas revestidas de concreto, 700 m3 de encausamiento, construcción de 256 m. de muros de concreto, señalización vial y protección ambiental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!