Vecinos de Unión Llavini anuncian protestas por déficit de agua potable



Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2017

Los vecinos de la intersección del pasaje Venezuela con el jirón Arco Iris, del barrio Unión Llavini de la ciudad de Puno, vienen sufriendo muchas penurias a causa de la falta de agua potable. Tal es su problema, que anunciaron medidas drásticas, como plantones frente a EMSA Puno y movilizaciones, si su problema no es solucionado en la brevedad.

Para suplir esta necesidad, dijeron que de momento consumen agua de pozos, con lo que preparan sus alimentos y se asean, temiendo adquirir algún tipo de enfermedad. “A este paso, pronto nos sobrevendrá una epidemia”, dijo uno de los vecinos del sector.

Según indicaron, pese a que hicieron llegar sus reclamos a EMSA Puno, no fueron atendidos. “No hay suficiente presión de agua para la instalación domiciliaria”, fue la respuesta que les dieron; ante ello, criticaron las trabas que viene poniendo la empresa de saneamiento para instalar el agua potable en su sector.

Por otro lado, manifestaron que ellos se comprometieron a financiar la red primaria de agua y desagüe para contar con dicho servicio en sus viviendas, pero no fue así. “Yo había solicitado la conexión de agua potable el 04 de octubre, otros a fines de setiembre, y a la fecha no hay nada”, dijo el vecino Román Condori, muy preocupado.

En otro momento, los vecinos informaron que analizan la realización de una reunión para tratar este tema y tomar medidas. (María A. Guerra)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!