Ratifican contaminación del subsuelo de Chilla


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Nov 2017


Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de Defensa contra la contaminación del sector de Chilla, manifestó que tanto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), como el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Salud, rarificaron la contaminación del subsuelo del sector donde radican.

“En tal sentido, las tres instituciones, incluida la DIRESA, confirman que estas aguas subterráneas que se consumen de los pozos en el sector, no son para consumo humano y eso es muy preocupante para el sector”, dijo el dirigente.

Asimismo, sostuvo que en el año 2015 solicitaron la dotación de agua potable, pero hasta la fecha no cuentan con el sistema, incluso en el 2016 instalaron las redes de agua, aunque actualmente están inutilizadas.

Cabe indicar que el último informe es del 31 de agosto del presente año, de parte de la Dirección General de Salud Ambiental, donde se concluye que el agua de los 9 pozos evaluados no son aptos para el consumo humano y que para ser potabilizadas deben pasar por un proceso de tratamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!