Cineastas, escultores y pintores no son tomados en cuenta


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Nov 2017


Ramiro Díaz Tupa, cineasta de Juliaca, cuestionó la actitud de la Municipalidad Provincial de San Román, por obviar el apoyo y reconocimiento a artistas, en las ramas de la escultura, pintura, cine y otros.

“Como le digo, hay 50 hombres que hacen cine en Juliaca. Existen pintores, escultores y fotógrafos que han debido de tomarlos en cuenta”, dijo el artista sobre la distinción que la municipalidad realizó a una artista vernacular, en el día de Juliaca.

Asimismo, manifestó que el mismo alcalde, Oswaldo Marín Quiro, conoce de la existencia de personalidades en estas ramas, que muy bien debían ser anunciados para una distinción como la registrada en la Sesión Solemne de aniversario.

Cabe indicar, finalmente, que desde hace algunos años atrás, representantes de la Casa del Poeta Peruano en la ciudad, exigieron apoyo para la publicación de libros y el desarrollo de eventos que permitan el desarrollo cultural.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!