Procuradora no se presentó ante concejo municipal


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Nov 2017


A fin de conocer las acciones legales que se realizan a favor de la Municipalidad Provincial de San Román, los regidores vienen exigiendo que la procuradora municipal se presente ante el concejo municipal, para que informe de los actuados legales en favor de la casa edil.

“Eso a mí me ayuda a evaluarla como mucha objetividad, en amparo de las normativas, más allá que sea o no blindada por el alcalde, pero lo que sí recomiendo como fiscalizador, que se converse con la procuradora y en la próxima sesión se haga un informe completo”, dijo el regidor Juan Carlos Coa Turpo.

Refirió que este llamado lo hace el máximo órgano de gobierno, que es el concejo municipal, lo que está establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades. “En amparo a esta ley nacional tiene que venir a la sesión de concejo, y darnos cuenta de todo”, agregó el fiscalizador.

Por su parte, el regidor Milton Apaza Granuelle consideró el trabajo de la procuradora de bueno, pero que lamentablemente no se comunica, cuestionando así la personalidad de la funcionaria, al actuar reservadamente.

“Su trabajo lo hace bajo siete llaves, pues en su momento desde el Ministerio de Vivienda se llegó a felicitar las acciones legales de la municipalidad”, señaló el regidor, tras mencionar que en el presente año fue casi nula su presencia en el concejo provincial.

En ese sentido, reiteró que se haga un informe de todos los actuados ante el pleno municipal, con la presencia de la misma funcionaria, Flor Torres Sumari. Observó también que en anteriores ocasiones solo envió el archivo de un proceso.

“Nosotros sí estamos cumpliendo a cabalidad para que se transparente el tema del drenaje”
Juan Carlos Coa
Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!