Piden presencia policial por constantes asaltos


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Nov 2017


Debido a los constantes hechos delictivos en la ruta Juliaca – Sandia, las quejas y opiniones continúan por parte de las autoridades y dirigentes, quienes vienen exigiendo adoptar medidas urgentes sobre el tema.

“Ese tema es más de las autoridades, como el caso del alcalde de la provincia y del Gobierno Regional, para hacer de esta ruta una zona segura”, manifestó el poblador de esta provincia, Wilson Quispe Mamani.

Asimismo, expresó que los distritos y localidades que están ubicados en la vía deben realizar coordinaciones con sus rondas campesinas y comités de vigilancia ciudadana. En otro momento, sostuvo que la deficiente línea telefónica hace que no haya una constante comunicación para brindar un auxilio rápido.

“Ni siquiera por mes, han sido interdiarios los asaltos, hasta de día 3 y cuatro de la tarde y es una preocupación para las autoridades”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, tras indicar que cada fin de mes se reúnen con las autoridades sobre el tema.

En ese sentido, exigió la instalación de una comisaría en el Centro Poblado de Oriental, debido a que es la zona más peligrosa de la ruta. “Antes había una comisaría en Cuyo Cuyo, pero ahora no lo hay y sería dable que se aperture una comisaría en Oriental”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, manifestó que el regidor Julio Quenta hace poco sufrió el robo de su camioneta, que está en búsqueda. Respecto de que los mismos policías serían los involucrados, sostuvo que no se puede comprobar esta denuncia.

“Sandia es una provincia amplia y estamos poco informados de lo que sucede”
Wilson Quispe Mamani
Dirigente de la provincia de Sandia


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!