Gobiernos locales deben invertir en problema de la trata



Escribe: Los Andes | Política - 13 Nov 2017


Uno de los acuerdos al que llegaron las autoridades y la sociedad civil, en el IV encuentro Macro Regional Sur “Hacia la plena integración de víctimas de la trata de personas”, es que los gobierno regionales y locales inviertan en esta problemática.

“Yo no conozco por lo menos un proyecto de inversión sobre la trata de personas”, dijo el jefe regional de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, tras indicar que los gobiernos locales deben invertir en el asunto, por un tema de servicios y control de la trata.

Asimismo, sostuvo que en provincias de la región Cusco se tiene a nivel de perfil dos proyectos de inversión, con lo que se fomenta disminuir la incidencia de la trata a nivel del país y en la regiones, donde se tiene altas estadísticas.

En otro momento, manifestó que también se debe invertir para que se construyan lugares de resocialización, pues actualmente los centros de cuidado de personas, como las aldeas, no tienen las condiciones necesarias para una víctima de trata de personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!