Barrio Seguro es un “saludo a la bandera”



Escribe: Los Andes | Política - 27 Nov 2017


Luego de la inauguración realizada el pasado viernes, varios dirigentes y autoridades consideraron al programa Barrio Seguro, como un “saludo a la bandera”, debido a que no tendría la logística necesaria para contrarrestar los actos delictivos en Juliaca.

“Este programa es un ‘saludo a la bandera’, ya que no existiría más personal, tal como Juliaca necesita; además, estaría trabajando con la municipalidad en el patrullaje integrado”, sostuvo Alejandro Paricahua Rosada, expresidente central de la plaza de San José de Juliaca.

Manifestó también que, más al contrario, se debe realizar un trabajo serio en materia de seguridad, principalmente para los distintos centros comerciales, que de forma constante son escenario de hechos delictivos.

En otro momento, se refirió a la comisaría del jirón Ramón Castilla con jirón San Martín, que pese a la serie de compromisos de distintas instituciones, ha quedado abandonada, luego de la explosión en el año 2011. “Están pensando en la municipalidad nomás para que la construya”, aseguró el comerciante.

Por su parte, el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, manifestó que la instalación del programa, tanto en Puno como en Juliaca, es principalmente por un tema de prevención de los actos delictivos.

Refirió además que Barrio Seguro trabajará un tema de resocialización de personas involucradas con la delincuencia, además del trabajo mediante el patrullaje integrado y la presencia del Estado a través de sus oficinas descentralizadas.

Dato.
Han pasado 6 años desde explosionó la comisaría central de Juliaca, en noviembre del 2011, sin que hasta ahora sea reconstruida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!