Sobre arbitraje del drenaje pluvial no se sabe nada


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Nov 2017


Luego de su suspensión, en el año 2015, hasta la fecha no se conoce oficialmente sobre el reinicio de la obra de drenaje pluvial de Juliaca, pese a algunos anuncios tibios por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, sobre el cambio de la unidad ejecutora.

Al mismo tiempo que el reinicio, también se ventila el problema del arbitraje con la ejecutora de la obra (Consorcio Uros), del que según la dirigencia se desconoce en qué situación se encuentra actualmente el proceso.

“No sabemos nada hasta este momento, o sea, se maneja el caso dentro de las cuatro paredes y absolutamente nada”, sostuvo Raúl Huarecallo Ramos, presidente del Comité de Fiscalización de la obra de drenaje pluvial.

Asimismo, manifestó que nuevamente estarán viajando a Lima, para reunirse con representantes del Ministerio de Vivienda, y también con un representante del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), para que pueda informar del arbitraje.

Por su parte, Wilfredo Salazar Sucasaca, vecino del cercado de la ciudad, manifestó que este problema es responsabilidad exclusiva de las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, por no saber aprovechar el presupuesto importante destinado para la obra.

De la misma forma, cuestionó a la actual gestión municipal, debido a que durante tres años no se dio solución al problema del arbitraje; en tanto, la ciudad de Juliaca será la que sufra de las inclemencias de la naturaleza, con las inundaciones.

220 millones de soles fueron destinados para la ejecución de la obra del drenaje pluvial de Juliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!