PDR busca candidatos y quiere conformar un Frente Amplio


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Nov 2017


Poder Democrático Regional (PDR), es uno de los pocos movimientos regionales que se mantiene vigente desde la primera vez que se desarrollaron las elecciones regionales en el país. De ahí la importancia de saber cuál será el futuro de esta organización política en los comicios del año 2018.

El último sábado se desarrolló el XIV Noveno Plenario Regional de Poder Democrático Regional, donde los seguidores de este movimiento político discutieron diversos puntos que están generando controversia al interior de esa organización.

DIVISIÓN
El secretario general del PDR, Richard Gonzales Salcedo, reconoció que hay división en el movimiento, debido a que un grupo de directivos del mismo se retiraron del congreso anterior, generando fraccionamiento. Lo peor es que algunos de los que propiciaron tal hecho son fundadores de la organización política. “No voy a decir quiénes son, por respeto”, dijo el dirigente.

SIN CANDIDATOS
El exalcalde del distrito de Capachica (Puno), Javier Ari Paucar, se autoproclamó como candidato al Gobierno Regional de Puno (GRP). “Hemos visto que no sería un candidato potencial para pelear las elecciones”, señaló Gonzales Salcedo, al referir que más bien ha surgido la propuesta de conformar un Frente Amplio de Izquierda, integrado por líderes de izquierda.

Cabe indicar, finalmente, que en el evento se habló de dos candidaturas a las alcaldías provinciales; en San Román, la de Saúl Vargas; y en Lampa, la de Ciriaco Díaz Aréstegui.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!