Cuestionan a Defensa Civil por caída de roca


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Nov 2017


Luego del incidente con la caída de una pesada roca en el distrito de Cabanillas, específicamente en la comunidad de Huataquita, sector Silluta, los pobladores de la zona cuestionaron la labor del personal de Defensa Civil, por no realizar trabajos oportunos para impedir hechos de esta naturaleza.

“Pediría a las autoridades que inmediatamente resuelvan y no como anteriormente han hecho, dejando meses el tema, llegando a este extremo. Deben actuar inmediatamente para que no suceda otro hecho más”, manifestó Agustín Montalvo Herrera, propietario de la vivienda siniestrada.

Asimismo, exigió que se hagan responsables por los daños ocasionados tras el derrumbe de dos habitaciones de material rústico; en tanto, refirió que anteriormente piedras más chicas ya se habían desprendido, generando rajaduras en las viviendas.

Por su parte, el representante de Defensa Civil regional, manifestó que desde la última voladura quedaron fragmentos de piedras, y que se dejó como tarea la colocación de sacos terreros y otros, que no fueron cumplidos.

Asimismo, sostuvo que por el factor tiempo no se cumplió el plasteo o desmembramiento de la roca, que forma parte de la tercera etapa. Además, refirió que no cuentan con logística y materiales para realizar este trabajo, lo que dificultó más las acciones.

Cabe indicar que el desprendimiento de la roca se realizó el último lunes, aproximadamente a las 19:00 horas, donde luego de quedar la pesada roca en la pista de Juliaca – Arequipa, fue movida a un costado de esta principal pista.

Dato.
Parte de la pista de asfalto terminó dañada por el potente impacto de la roca, que en un primer momento quedó en medio de la carretera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!