Subprefecto de Caminaca cobra sin trabajar


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Nov 2017


Una fuerte denuncia pesa contra el actual representante del presidente de la República en el distrito de Caminaca (Azángaro), Pedro Zela Collanqui, quien estaría recibiendo sus remuneraciones sin trabajar.

Así lo dijo a conocer el segundo teniente del cercado de Caminaca, Aquiles Almonte Callata, quien informó de la ausencia de la autoridad política, desde el pasado 01 de setiembre. Desde ese entonces, aseguró, solo en algunas ocasiones se habría hecho presente en su despacho.

“En realidad esta autoridad está estafando al Estado porque se aferra a sus pagos y esa es la preocupación de todos los tenientes”, dijo la autoridad menor, tras mencionar que también existe un desconocimiento de las funciones del subprefecto.

En otro momento, sostuvo que la prefecta regional, Perpetua Taca Yana, estaría encubriendo al subprefecto por un tema de consanguinidad, alegando que el cambio procede desde la ciudad de Lima.

“Parece que lo está encubriendo, ya que vendría a ser como su primo, ya que la prefecta también es de Caminaca”, agregó Almonte Callata, indicando que nuevamente estarán presentando otro escrito para exigir el cambio de esta autoridad.

Por su parte, el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, manifestó que para el cambio de una autoridad se debe seguir un trámite administrativo, que en última instancia se decide en las direcciones de Lima, previo descargo de la actual autoridad.

Dato. El distrito de Caminaca tiene una población de 4 mil habitantes en promedio, según el censo del 2007. Su área total es de 146 mil 88 metros cuadrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!