Pobladores de San Miguel no quieren consulta



Escribe: Los Andes | Política - 05 Dec 2017


Luego de los incidentes ocurridos el último domingo en el distrito de San Miguel, a causa de la consulta para determinar dónde se construirá el futuro Palacio Municipal y Plaza de Armas de esta jurisdicción, en la víspera se realizó una conferencia de prensa liderada por el promotor de la creación de la localidad, Cristín Mamani Mamani.

En la cita se refirió a los incidentes ocurridos en las afueras del Pedagógico Público Juliaca, donde fue agredido el presidente de la Junta de Delegados Vecinales y Comunales de San Miguel, Eliezer Pacori Mamani; asimismo, sobre la pronta construcción del Palacio Municipal.

Mamani Mamani descartó que existan otros terrenos para la construcción de esta infraestructura, asegurando que, más bien, ya existirían terrenos destinados para ello, lo que habría sido ratificado por las autoridades competentes.

“Lamento lo que le pasó a Eliazar Pacori. Yo no estuve ayer, ni convoqué a esas personas, como asevera Pacori. Lamento que Eliazar se haya reunido con el administrador distrital, Yhony Mamani Ponce, sin consultarme”, sostuvo.

En ese sentido, el promotor de la creación del distrito exigió al alcalde sanromino Oswaldo Marín Quiro, su pronta pronunciación respecto al tema, además de ratificar al equipo técnico que viene avanzando el expediente técnico para la construcción del Palacio Municipal.

Cabe precisar, finalmente, que el presidente de la Junta de Delegados Vecinales, tras los hechos, acusó directamente a Cristín Mamani como el impulsor de movilizar gente para evitar la consulta; además, expresó que los terrenos no cuentan con el saneamiento requerido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!