Universitarios hacen plantón pidiendo laboratorios



Escribe: Los Andes | Política - 06 Dec 2017


Un aproximado de 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de la ciudad de Juliaca, realizaron un plantón frente a la sede administrativa de esta casa superior de estudios, exigiendo a sus autoridades la implementación de un laboratorio de suelos.

Con arengas y pequeños discursos frente a la puerta de la sede administrativa, los estudiantes exigían la pronta implementación de su laboratorio de suelos, al tiempo de exigir un diálogo con las autoridades universitarias, ya que su expediente estaría listo para ejecutarse.

Según Nicolás Paricanaza Jala, miembro del Consejo Universitario, ellos solo están pidiendo la implementación de sus laboratorios, el cual se encuentra deteriorado y necesitaría ser cambiado por otro nuevo, además que harían falta otros equipos importantes para el estudio de suelos.

“Pedimos además que los documentos que presentamos no se acumulen o se estén archivando. El presupuesto para equipar este laboratorio es de 600 mil soles”, precisó el representante estudiantil.

De no ser atendidos, Paricanaza sostuvo que para el próximo año tomarían medidas más radicales, como una toma de local. Esto, a fin de no perjudicar a sus compañeros de otras carreras profesionales, que se encuentran ya a puertas de finalizar el presente semestre.

Por su parte, el docente Alfredo Zegarra Butrón, manifestó que dialogarán con la autoridad universitaria y que el próximo lunes ya se regularizaría el expediente, confiando que en la reunión que sostendrán se dará una solución al problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!