Organizan foro Defensa de Recursos Hídricos



Escribe: Los Andes | Política - 06 Dec 2017

A fin de consensuar las acciones que se emprenderán sobre la defensa territorial y los recursos hídricos de la región Puno, se viene organizando un Foro Interregional para el próximo 17 de enero, al que están invitados los comisionados de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la cita se exigirá, informó el asesor legal de la sociedad civil de Ácora, Rubén Calizaya, que el Gobierno Regional de Puno realice una audiencia descentralizada en Pasto Grande. Asimismo, se pedirán modificatorias a la Ley del canon minero, ley de recursos hídricos, de manera que se puedan absolver algunas limitaciones frente a la problemática referida.

De igual modo, los organizadores adelantaron que declararán personas no gratas a los cinco congresistas por Puno, y a todos los que están involucrados en solucionar, remediar o amortiguar la contaminación del medio ambiente en esta parte del país.

Cabe indicar que las autoridades involucras en la defensa territorial de recursos hídricos, de acuerdo a algunos dirigentes puneños, habrían sido solventados en las últimas elecciones municipales y regionales, por diferentes empresas mineras, por lo que no habría una defensa consensuada, por ejemplo en lo que respecta a la represa de Paltiture, Pasto Grande y el caso Vilavilani.

En tanto, y para el colmo de los pobladores puneños, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, ha informado que no ha sido elegido para estar defendiendo estos aspectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!