Piden levantar inmunidad parlamentaria a Curro López



Escribe: Los Andes | Política - 08 Dec 2017


El Ministerio Público solicitó el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Edilberto Curro Lopez, por estar inmerso en el presunto delito de falsedad genérica, al haber aprobado extrañamente cursos en la UANCV, sin asistir regularmente a clases.

Esto fue informado a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, que solicitó el levantamiento de inmunidad parlamentaria que le asiste al congresista, para promover la acción penal en su contra, conforme a las exigencias del artículo 453 del Código Procesal Penal.

Cabe precisar el parlamentario está siendo investigado por la presunta comisión contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado Peruano y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con sede Azángaro.

Asimismo, a través de la carpeta fiscal, se dispone formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra los docentes Ramsés Figueroa Choquehuanca, Francisco Hancco Capajaña y Aurelio Francisco Álvarez Gallegos, quienes serían cómplices primarios y habrían incurrido en el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!