Puno lidera casos de trata de personas a nivel nacional



Escribe: Los Andes | Política - 08 Dec 2017


Según el fiscal de la Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, en el presente año se habría registrado un total de 120 denuncias de presuntos actos de trata de personas; asimismo, dijo que 10 personas ya fueron sentenciadas por este delito.

Pilco Delgado afirmó que un similar número de casos se dieron en el año 2016, siendo los lugares donde más registran este tipo de casos la ciudad de Juliaca, el Centro Poblado La Rinconada, la ciudad de Puno y la zona sur de la región.

“La ciudad de Juliaca es el centro de captación de menores de edad, siendo muchos de ellos captados con falsas promesas laborales. Las personas que cometen este tipo de delitos, tras captar a las menores, las distribuyen por diferentes partes de la región. Las víctimas son mujeres de entre 14 a 18 años edad”, sostuvo.

De la misma forma, señaló que a nivel nacional, respecto a la trata de personas, el primer lugar lo ocupa la ciudad de Lima, seguido de Madre de Dios y la región Puno, que ocupa el tercer lugar junto a Cusco.

Considerando ello, el fiscal exhortó a los padres de familia a cuidar mucho a sus hijos y tomar las medidas necesarias para evitar que estos caigan en la trata de personas. Sugirió que los progenitores acompañen a sus menores hijos a la hora que busquen trabajo, para así tomar contacto con esas personas que tratan de contratarlos.

Cabe indicar, finalmente, que en las instalaciones de la Biblioteca Municipal se llevó a cabo el foro regional “Unidos contra la Trata de Personas: La Esclavitud del Siglo XXI”, en donde participaron más de 200 personas, entre padres, madres de familia, autoridades comunales, jóvenes y autoridades locales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!