Reportan 850 casos de mordedura de perros



Escribe: Los Andes | Política - 08 Dec 2017


Antes de finalizar el presente año, el Jefe del Departamento de Zoonosis de la Red de Salud San Román, Pedro Quispe Mendoza, dio a conocer que durante el presente año se tuvo un promedio de 850 personas víctimas de mordeduras de perros.

Según el funcionario de la salud, esta cifra se sigue manteniendo en comparación de años anteriores, debido a que la población estaría tomando conciencia y evitaría dejar a sus mascotas en la vía pública.

Quispe Mendoza sostuvo que durante estos últimos meses se reportaron dos casos de rabia canina, uno en el sector de Morogachi, y el otro por inmediaciones de la calle Cabana.

Finalmente, exhortó a las autoridades municipales y Ministerio Público a poder ejecutar acciones para sancionar a los ciudadanos que irresponsablemente dejan a sus perros en la vía pública, ya que al hacer esto, los transeúntes estarían más propensos a ser mordidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!