Maltratan a estudiante por impagos en colegio particular


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Dec 2017


Un padre de familia denunció que su menor hijo viene siendo discriminado por el Colegio Luz Andina. El motivo es una deuda de 230 soles correspondientes a dos meses de pensión.

Según Orlando Jesús Zanga Yampasi, su hijo vendría sufriendo discriminación dentro del plantel educativo, y no le permitirían dar cuatro exámenes por motivo de no haber pagado los dos meses de pensión.

“A mi hijo prácticamente le están haciendo bullying y lo discriminan, por el único hecho de no pagar la pensión, por tal motivo él se encuentra sin ganas y desmoralizado. No me parece bien la actitud que vienen tomando el director y algunos docentes”, sostuvo.

Zanga Yampasi afirmó que está dispuesto a pagar, pero consideró una decisión muy radical y poco justificable de parte del colegio, hasta llegar al extremo de no dejarle dar sus exámenes a puertas de finalizar el presente año escolar.

Además, el padre de familia indicó que en el colegio constantemente se para perdiendo las cosas de la estudiantes de forma misteriosa. Por lo que consideró que en el plantel educativo hace falta mayor seguridad.

Finalmente, el progenitor señaló que este tipo de casos no solamente ocurren en la institución educativa, sino también en otros de carácter particular. Por lo que exhortó a otros padres de familia a que denuncien este tipo de atropellos, que lejos de ayudar en la formación del estudiante, lo limitan en sus aspiraciones.

Por otra parte, el medio trato de comunicarse con el director de la Ugel San Román para tratar respecto al tema; sin embargo, la misma no se dio por el feriado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!