CODEME: Existe poco interés por el estudiantado


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Dec 2017


Para este 13 de diciembre se tiene previsto el primer encuentro de alcaldes 2017 del ámbito de la UGEL San Román, evento convocado por esta institución, a fin de realizar un balance de logros y dificultades, además de plantear alternativas de solución a las problemáticas del sector educativo.

Sin embargo, existe la preocupación de los estudiantes por un tema de falta de coordinación con la misma unidad educativa, municipalidad y otras instituciones, para el desarrollo de actividades y la atención de los requerimientos de educandos.

“Hay una descoordinación y muy poco interés y no estamos en comunicación. A veces hay charlas, pero no asisten y no colaboran”, expresó Ángel Chillihuani Mayo, presidente de la Coordinadora de Municipios Escolares (CODEME) de San Román.

Asimismo, manifestó que la huelga de los maestros generó este problema, que lejos de tratar las afecciones a los alumnos, terminó por incomunicarlos. En otro momento, refirió que el alcoholismo y el pandillaje son los reportes frecuentes de parte de los alcaldes escolares.

Al respecto, Percy Solórzano Mamani, especialista en tutoría de la UGEL San Román, manifestó que el alcoholismo y el pandillaje son problemas que deben tratarse a nivel de las instituciones, con participación de la comunidad educativa.

Cabe indicar que mediante oficio múltiple 188 UGEL San Román, se viene convocando a los alcaldes escolares para un encuentro que debe realizarse este miércoles 13 de diciembre, a las 9:30 horas, en el Salón Consistorial de la comuna sanromina.

“No habrá elección de la nueva junta directiva de la CODEME San Román, ya que esta actividad es netamente para realizar un balance”
Percy Solórzano Mamani
Especialista de la UGEL San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!