Arturo Álvarez asumió la Gerencia Municipal de San Román


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Dec 2017


SAN ROMÁN. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, finalmente dejó de blindar a su ahora exgerente municipal, Ismael Rodríguez Apaza, nombrando a otro funcionario en su reemplazo, la mañana de ayer.

Se trata del abogado Jorge Arturo Álvarez Mendoza, quien bajo resolución de alcaldía N° 239 – 2017, ingresó en el principal cargo de confianza del alcalde provincial. Luego de su presentación, el flamante gerente asumió el cargo de forma inmediata.

El referido funcionario es egresado de la Universidad Nacional del Altiplano, de la escuela profesional de derecho, y tiene un grado de magíster en derecho penal en esta misma casa superior de estudios.

Fue candidato para la alcaldía de la provincia de Huancané en las elecciones municipales y regionales 2014, con el movimiento CONFÍA, y llegó a ocupar el quinto lugar. Asimismo, hasta setiembre del presente año fue gerente municipal en la provincia de Puno, de donde salió raudamente.

Álvarez Mendoza sucede en el cargo a Dionisio Coronado Cahicatari (enero – agosto 2015), Enith Luiza Montreuil García (agosto 2015 – junio 2016), Eloy Ismael Rodríguez Apaza (junio 2016 – julio 2017; setiembre - diciembre 2017) y Rómulo Antúnez Antúnez (julio – setiembre 2017).

Cabe indicar que el cambio de Rodríguez Apaza fue forzado por la dirigencia de Juliaca, principalmente por el Comité Central Agua y Desagüe, que hasta la víspera anunció realizar un paro indefinido si no se procedía con el hecho.

Dato.
Álvarez Mendoza debe resolver con urgencia el proyecto integral del agua, residuos sólidos, drenaje, by pass y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!