Obreros están impagos en hospital de Putina


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Dec 2017


SAN ANTONIO DE PUTINA. El incumplimiento de los derechos laborales y principalmente el pago de haberes a los trabajadores, es el común denominador en las obras de construcción civil de la región. Este es el caso del obra del hospital de la provincia de San Antonio de Putina.

Según los dirigentes de este sector, en esta obra se vendría cometiendo sendos abusos en contra de los trabajadores del andamio, donde por lo menos 40 trabajadores, entre operarios, albañiles y fierreros, no vienen recibiendo sus remuneraciones hasta por más de un mes de retraso.

“Se está maltratando a los trabajadores, donde por 15 días y hasta un mes no se les paga, ya que solo se les ha dado un adelanto de 400 y 700 soles”, denunció Melquiades Mamani Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de San Román.

Sostuvo que muchos de los trabajadores no son de la región y están siendo perjudicados; asimismo, explicó que en la obra existe cinco subcontratistas y hasta empresas por terceros, que están haciendo lo que mejor les parece.

“Son trabajadores de Lima, Cusco y otros, y el último fin de semana han sido desalojados y no pueden cubrir su estadía y alimentación, porque el costo de vida es caro”, agregó el dirigente, tras invocar al Ministerio de Trabajo a hacerse presente en la obra.

Por su parte, Elvis Yucra Apaza, ex secretario San Román, cuestionó la actitud del consorcio que ejecuta la obra, Hospital de Sur, pues no cumple con el régimen de construcción civil y tampoco incluye a los trabajadores dentro de la planilla de la obra.

El financiamiento de la obra es de Tesoro Público, por un monto de 25 millones 942 mil 847 soles. La supervisora de la obra es la empresa CESEL ingenieros.

Dato. El plazo de ejecución es de 420 días calendario y la licitación la otorgó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!