Pacori busca ampliar capacidades del SENACE


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Dec 2017


SAN ROMÁN. Mediante proyecto de Ley 1246, que fue aprobado recientemente por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Medio Ambiente y Ecología del Congreso, buscan ampliar capacidades del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (SENACE) para las Inversiones Sostenibles.

En la actualidad, dentro de las competencias de esta entidad, no está evaluar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) excluidos por el Consejo de Ministros, lo que deja a cualquier sector del gobierno la evaluación ambiental de los proyectos de inversión.

"Queremos evitar que los procesos de evaluación sean realizados por las mismas entidades que promueven y regulan las grandes inversiones, tal como ocurre con los grandes proyectos mineros y petroleros que están a cargo del Ministerio de Energía y Minas”, dijo el congresista Oracio Pacori, promotor del proyecto de ley.

Cabe indicar que el SENACE es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, cuya tarea es revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de mayor envergadura de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!