Critican a decano del ICAP por intromisión en elecciones



Escribe: Los Andes | Política - 17 Dec 2017


SAN ROMÁN. La Asociación de Abogados de San Román, mediante su presidente, se mostró en contra de la posición del decano del Colegio de Abogados de Puno, que presentó un documento de suspensión del proceso de elecciones.

“Entonces el propósito es, para mi, evitar de que una lista de Juliaca asuma la dirección de la decanatura del colegio de abogados”, manifestó el presidente de esta asociación, Henry Tupa Fernández.

Consideró que en los últimos tres años los decanos han sido de la capital de la región, cuyo trabajo no se ha reflejado para el otro extremo de la región (zona norte), pues no se realizó obras de ningún tipo.

Por su parte, Fredy Saul Vilca Monteagudo, exdecano del Colegio de Abogados de Puno, manifestó que los actos efectuados a la fecha, le recuerda un similar caso ocurrido en la ciudad de Arequipa, que finalmente terminó en mala elección.

Asimismo, demandó prudencia a los sectores involucrados y al comité electoral un trabajo arduo y difícil, para retomar la legitimidad de la elección del nuevo decano de la orden profesional.

Cabe señalar que finalmente se ha decidido suspender las elecciones de hoy, debido a que uno de los miembros del Comité Electoral decidió renunciar a su cargo.

“Hay que llamar a la tranquilidad y a la pluralidad de las listas”,
Expresidente de la asociación de abogados de la provincia de San Román, Simón Sejje Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!