Ugel San Román tiene 88% de avance curricular



Escribe: Los Andes | Política - 19 Dec 2017


SAN ROMÁN. Resta menos de un mes para concluir el presente año académico, y las estadísticas muestran un regular avance, hasta la fecha, en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román. Según su director, se tiene un avance del 88%.

“Estamos muy próximos de concluir el año escolar, a la fecha tenemos un 88% de avance curricular”, sostuvo el director educativo Julio Antonio Jara Aguirre, tras indicar que en estos días se debe estar emitiendo la directiva regional para concluir el año escolar.

Refirió que, según el plan de recuperación de horas pedagógicas, la finalización de las labores será hasta de 12 de enero del 2018, y a partir del 15 de ese mismo mes, se realizarán las respectivas clausuras.

En otro momento, sostuvo que existen problemas con la recuperación de labores los días sábados, pues los estudiantes acostumbran realizar actividades de apoyo en su hogar. De la misma forma, dijo que se viene cumpliendo con el reintegro de los descuentos a los docentes, que está programado hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, el director de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, Jaime Arias Quispe, manifestó que el avance curricular a nivel del centro educativo, se encuentra en un 85%, y que esperan llegar al 95%.

“Estamos terminando muy bien y tenemos muchos logros. No hemos tenido problemas tampoco y estamos en un avance que sobrepasa el 85%. Se ha hecho una planificación, teniendo en cuenta lo que se ha perdido y se va a laborar hasta el día 12 de enero”, aseveró el también docente.

Dato. Según el censo educativo del año 2016, un total de 90 mil 258 estudiantes deben concluir el presente año académico en la UGEL San Román


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!