Comerciantes protestaron para ser parte de San Hilarión



Escribe: Los Andes | Política - 20 Dec 2017


SAN ROMÁN. Más de 200 comerciantes del contorno de la plaza San José y otras calles, realizaron una marcha por las vías de la Ciudad de los Vientos y un plantón en la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo ser parte del proceso de reubicación hacia la plaza San Hilarión.

Indicaron incluso que este grupo de comerciantes son promotores, hace años, de la reubicación de comerciantes hacia este futuro centro comercial, ubicado en el sector de la salida a Huancané. “Siempre impulsamos, desde un inicio, este trámite”, refirió su representante, Benjamín Aracayo Aracayo.

Asimismo, cuestionaron a la autoridad municipal, pues hasta en tres oportunidades exigieron una audiencia con el alcalde, quien finalmente no los escuchó, generando un gran malestar entre los comerciantes.

En ese sentido, demandaron que la municipalidad pueda iniciar una verificación de los comerciantes y luego proceder a su empadronamiento, en vista de que el otro grupo de comerciantes, que también busca la reubicación hacia este sector, tendría asociaciones fantasmas en sus filas.

“Nosotros somos fundadores de todo el contorno de San José. Muchas veces siempre hemos estado a favor de los comerciantes, inclusive hemos tenido denuncias de otra parte cuando hubo comité de gestión”, acotó Aracayo Aracayo.

Cabe indicar que entre las asociaciones manifestantes están: Asociación de Comerciantes Mixtos 04 de setiembre, Virgen del Rosario, Unión Triunfo, 04 de Abril ACOMAPSA y otros, que suman a un total de 800 comerciantes.

“Hay más comerciantes que han quedado marginados y discriminados”
Benjamín Aracayo Aracayo
Presidente de la Asociación Unión Triunfo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!