Ocho niños nacieron en Nochebuena


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Dec 2017


SAN ROMÁN. La Navidad es una fiesta donde se recuerda el nacimiento del niño Jesús, y con ello la felicidad de los menores de edad en casa. Sin embargo, para otros padres de familia, la felicidad es doble, pues ven nacer a un nuevo ser en su entorno.

Desde el área Materno Infantil del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, durante la Nochebuena se informó del nacimiento de ocho niños, registrados desde las 19:00 horas del 24 de diciembre hasta las 6:00 horas del 25, día de Navidad.

Entre los alumbramientos más cercanos a las cero horas están el de una niña, que nació a las cero horas 15 minutos, tras una labor de parto por cesárea, por las complicaciones que tuvo su madre, Uvaldina Huahuasonco.

Seguidamente está el nacimiento de un menor que fue recibido a las cero horas 43 minutos. No obstante, personal de este establecimiento de salud dio a conocer su queja por la falta de personal, infraestructura y equipos, lo que podría ser fatal ante una emergencia.

Respecto al tema logístico y hospitalario, desde la dirección del nosocomio calcetero se dio a conocer una serie de pedidos ante el Gobierno Regional y nacional, para la construcción de un nuevo hospital. Este hecho, añadieron, no fue escuchado.

Asimismo, se informó sobre la falta de personal médico, enfermeros, obstetras y de otras ramas, para brindar una mejor atención a la población. Según el director, un galeno debe quedarse fuera de su horario de trabajo, a fin de cumplir con los casos de emergencia.

Dato. El último 23 de octubre, el hospital Carlos Monge Medrano cumplió 31 años de vida institucional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!