Designan a nuevo gerente de Desarrollo Social


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Dec 2017


SAN ROMÁN. Mediante resolución de alcaldía N° 256 – 2017 – MPSR – J – A, designaron en el cargo de gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román, al licenciado César Machaca Figueroa.

Esta decisión se dio en vista de que esta dependencia municipal se encontraba sin su titular, pues su exgerente, Wilfredo Coila Yana, salió del cargo tras serios cuestionamientos cuando era subgerente de Registro Civil de la municipalidad.

Se conoce que César Machaca Figueroa fue exfuncionario (jefe de la Unidad de Personal) de la Municipalidad Provincial de Lampa, a inicios de la presente gestión del alcalde Cléver Huaynacho Hañari.

Cabe indicar que la resolución de su nombramiento fue emitida en la víspera, 27 de diciembre; sin embargo, que en fecha 20 de diciembre, fue cesado en el cargo el exgerente, todo esto en base a los artículos 194 y 195 de la Constitución Política y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Como se sabe, contra el exfuncionario Coila Yana, pesa una denuncia por el delito contra la fe pública, tras haber realizado un casamiento de un difunto. Este hecho se muestra en un video publicado por las redes sociales.

En tanto que a Machaca Figueroa, le queda cumplir con los procesos propios de su gerencia, como administrar los programas asistenciales del gobierno. Debe señalarse, finalmente, que durante la presente gestión fueron varios los funcionarios que pasaron por esta gerencia.

Dato. Firman la resolución de designación de cargo el alcalde Oswaldo Marín Quiro y el secretario general de la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!