Luque Mamani a favor del indulto a Fujimori


Votación: 129 votos

Escribe: Amanda Chambi | Política - 28 Dec 2017


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, pese a las marchas emprendidas a nivel nacional, se mostró a favor del indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, resaltando que tal medida fue evaluada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo pienso y veo que ha tomado por conveniente, el presidente de la República (Pedro pablo Kuczynski), en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, conceder el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori Fujimori”, señaló.

Asimismo, aseguró que Kuczynski respetó las normas en el proceso del indulto a Alberto Fujimori. “Que se respete el indulto y gracia presidencial por razones humanitarias; fue un procedimiento legal, tal como se dio”, indicó.

Como se sabe, Kuczynski otorgó el indulto humanitario y el derecho de gracia a Fujimori, pocas horas antes de la Navidad, lo que sorprendió al Perú entero y generó manifestaciones de protesta y el rechazo de gran parte de la sociedad organizada y partidos políticos.

Lo peor de todo, para muchos, es que el presidente firmó el indulto solo tres días después de evitar su destitución por el Congreso. Sin embargo, para el gobernador regional, esto no tiene nada de malo.
En tanto, el pueblo peruano recuerda los daños que ha ocasionado Alberto Fujimori y está en pie de lucha, protestando contra el indulto humanitario que se le dio.

El expresidente, como se sabe, fue condenado en 2009 como autor mediato con dominio del hecho del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos, en el año 1991, y La Cantuta, en 1992; hechos cometidos por el grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un periodista y un empresario, en 1992.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!